Los mejores equipos del mundo, a menudo se enfrentan al desafío de vencer a oponentes bien estructurados defensivamente. Manchester City o Bayern Munich en particular a menudo resuelven esto con balones diagonales por detrás (o a través) de la línea defensiva. El siguiente ejercicio ayudará a tu equipo a mejorar estos pases diagonales para superar líneas defensivas.

Organización de la tarea de entrenamiento de pases diagonales para superar líneas defensivas

El campo se divide en 6 zonas, tal y como mostramos en el gráfico. 1 zona de inicio, 1 zona de creación y 1 zona de finalización, dividiéndose cada una en dos partes. La línea entre la zona de creación y finalización se considera fuera de juego.

Depende de dónde inicie el equipo atacante, deberá enviar un balón en diagonal a la zona de finalización contraria a donde se inició. Antes de jugar en la zona de anotación, los equipos necesitan al menos 3 pases seguidos o un robo.

Solo cuenta como 1 punto si la ruta de carrera y la ruta de pase a la zona de anotación no provienen de la misma zona. Si el balón acaba en la misma zona, se reiniciará el juego en esa misma zona por parte del otro equipo.

Los únicos jugadores que no pueden moverse de su zona son los defensores (los jugadores de las zonas finales). El resto pueden variar las zonas en las que se colocan, pero para poder facilitar los pases mínimos, es importante que haya por lo menos 3 o 4 jugadores por sub zona.

Pases diagonales para superar líneas defensivas

Variación del ejercicio

  • Puedes cambiar las porterías por mini porterías o picas si no dispones de porteros.
  • Está bien limitar el número de toques con el balón si ves que se consigue el objetivo con demasiada posibilidad.

Comentarios desactivados