En este ejercicio de automatización de los movimientos de ataque del RB Leipzig, en el que el equipo ocupaba medio campo, se trabajó con todos los jugadores de campo diferentes movimientos para atacar de forma efectiva. Se ensayaron diferentes variaciones de combinación de pases, comenzando desde la línea defensiva hasta el delantero.

Los circuitos de pase comenzaron con algunos pases limpios entre los dos defensores. Aunque las variaciones se produjeron una tras otra, en aras de la simplicidad se muestran aquí simultáneamente:

Automatización de los movimientos de ataque

  • En la primera variante, uno de los defensores lanza un balón potente y profundo hacia la “zona roja” como señal de la apertura del juego. La zona roja se representa aquí como el área entre el extremo, el media punta y el delantero. El delantero deja caer el balón para que el jugador que se encuentra en diagonal al defensor apropiado tenga la oportunidad de anotar en una de los dos mini porterías.
  • En la segunda variante, se juega un balón en diagonal sobre uno de los centrocampistas, que previamente se ha desmarcado. Luego, el balón va hacia la carrera del otro centrocampista, quien a su vez juega un pase cruzado al delantero, lo que permite que el delantero marque.
  • En la tercera variación, el pase diagonal siempre es seguido por un pase recto. Para una mejor comprensión, el orden de pases está numerado en la imagen.

Además de la automatización de los movimientos de ataque, puedes conocer más sobre el juego del RB Leipzig en este ebook gratuito.

Comentarios desactivados