Los jugadores deben aprender a tomar la decisión correcta bajo presión de un rival tanto desde un costado como desde atrás.

En este ejercicio tus jugadores trabajarán el concepto de estar presionados y tomar la decisión correcta para finalizar una acción mediante un primer toque, un regate, un desmarque de ruptura o la velocidad para escapar de su rival.

Adapta el ejercicio a la capacidad física de tu equipo: no es lo mismo este ejercicio durante la pretemporada que a mitad de liga. Tampoco la edad. Cambia la intensidad (quitando o añadiendo jugadores que dan el pase), y la duración.

Ejercicio de entrenamiento: tomar la decisión correcta bajo presión

Decisión correcta bajo presión

Se coloca en la parte interior del espacio de entrenamiento el jugador atacante junto al defensor que realizará la marca. El atacante se dirigirá hacia el jugador del que quiere recibir el pase, y deberá marcar o en la portería grande o en las mini porterías, dependiendo del espacio que se haya creado con su defensor: esto dependerá de si realiza un buen control orientado, se ha ido en velocidad, ha hecho un cambio en la dirección del desmarque, etc.

Si falla, ahora se intercambiarán los roles, y será el que era defensor el que vaya a recibir un pase de uno de sus compañeros azules. Siempre que se anote, continúa el mismo jugador atacando y el otro defendiendo. Una vez finalizadas las acciones (pueden ser entre 2 y 4, dependiendo de cómo de efectivo sea cada jugador), se rota con los jugadores de fuera.

Comentarios desactivados