Con un juego cada vez más físico y unas defensas cada vez más ferreas que impiden poder hacer daño con un último pase o un juego más vertical, es normal que equipos como Manchester City, Liverpool o Bayern utilicen repetidamente esta herramienta de ataque en el último tercio. Esta es la jugada clave para marcar más goles en centros:

Analicemos las ventajas y situaciones que nos puedan llevar a un alto grado de éxito en estas situaciones de ataque.

Para poner un poco en perspectiva el daño que se puede hacer, vayámonos a la final de Champions de la temporada 2020, y el gol que le dio al Bayern el título de campeón de Europa de la mano del entrenador Hansi Flick.

Tras un pase hacia atrás de Müller, Kimmich recibe el balón en el medio espacio derecho. Con el pase hacia atrás, todos los rivales avanzan para poder presionar el balón o dejar a los oponentes en fuera de juego. Los rival que están lejos del balón también avanzan. Solo miran y observan la pelota (todos los campos de visión están dirigidos hacia el balón). Lejos del balón, existe la posibilidad de comenzar detrás de la línea que defiende y correr al espacio entre el portero y la última línea de defensa que se ha abierto con el pase hacia atrás. Coman y Lewandowski se suman a ese espacio.

Detrás, Goretzka se mantiene en la vigilancia o atacar una segunda jugada. Kimmich centra a Coman y éste marca el gol decisivo.

Debido a la forma en que el oponente mira y se mueve, los pases hacia atrás al medio espacio en el lado alejado de la pelota a menudo terminan en situaciones de superioridad favorables para el equipo ofensivo. En el ejemplo, el Bayern hace un 3 contra 3 cerca del balón, los dos adversarios centrales están sin marca, mientras que el adversario alejado del balón está en inferioridad numérica frente a tres jugadores ofensivos.

Si hablamos de disparadores (concepto del juego alemán que explicamos en nuestro Máster online de metodología y modelo de juego del fútbol alemán), describimos las situaciones que son señales de un jugador hacia otro: la instrucción correspondiente en este caso con un pase atrás, es que los jugadores que van a atacar el balón, deben ocupar esas zonas concretas de remate tras el centro.

La jugada clave para marcar más goles en centros

La jugada clave para marcar más goles en centros: ejercicio de entrenamiento

Proceso:

  • El jugador con el balón realiza un pase en diagonal al jugador que está en el borde del área.
  • Luego corre por el lado alejado de la pelota (1).
  • El receptor del pase deja que la pelota golpee con precisión (2).
  • El centro se envía desde el medio espacio derecho hacia el medio espacio izquierdo hasta el compañero de equipo que comienza detrás de la defensa.

Conceptos clave:

  • Intentarlo al primer toque
  • Buscar un punto concreto al hacer el centro
  • Momento justo: lanzarse a la zona peligrosa en el momento adecuado
  • Correr hacia la pelota y no esperar nunca
  • Engañar al portero para que tome medidas apresuradas usando fintas.

ejercicio de fútbol centros banda

Comentarios desactivados