Muchos entrenadores asocian los ejercicios en espacio reducido a un fútbol descontextualizado. Y aunque no se acerca a la realidad del juego, este tipo de ejercicios no tienen por qué serlo., ya que se trabajan situaciones más específicas: una distancia cercana a la portería que nos permita más finalizaciones, los muchos toques de balón de cada jugador para mejorar técnicamente, o darle velocidad al juego mejorando la toma de decisión del jugador, son solo algunas de las ventajas que nos darían sobre otros tipos de ejercicios que se parecieran más a los del partido del fin de semana.

Por lo tanto, este ejercicio de 4 contra 4 proporciona un montón de beneficios debido principalmente a la gran cantidad de obstáculos dentro del campo, este ejercicio es más complejo que un 11 contra 11 normal.

Los desmarques y movimientos de compañeros deben compenetrarse mejor, y los pases deben ejecutarse con mayor precisión y firmeza. Este ejercicio exige un alto nivel de atención por parte de cada jugador, ya que debe observar el campo al completo, sus compañeros, los oponentes y los otros dos equipos con los que comparten campo.

Darle velocidad al juego

Darle velocidad al juego: ¿cómo realizar esta tarea de entrenamiento?

Dos partidos tendrán lugar en un mismo campo y a la vez. En el ejemplo anterior, el rojo juega contra el blanco y simultáneamente el azul contra el naranja. Así que, cada portero juega con dos equipos a la vez. Esto deberá ser aclarado antes del ejercicio.

El objetivo es marcar gol en el menor número posible de pases y tiempo, a la vez que se evita a los rivales y a los otros dos equipos que están participando. Cada vez que un equipo llegue a dos goles, se marcharán junto a sus rivales del campo, dejando a los otros dos equipos que terminen. Una vez se haya llegado a 2 goles en ambos partidos, habrá rotación de equipos para los siguientes partidos. Así hasta que todos hayan jugado contra todos. El equipo que haya ganado más partidos, será el campeón.

Comentarios desactivados