En el ejercicio que os presentamos hoy, entrenaremos la toma de decisiones, la comunicación y la sincronización del equipo durante el juego para encontrar al tercer hombre.

Objetivo del ejercicio de entrenamiento

Entrenar la toma de decisiones, la comunicación y la sincronización de los jugadores durante la carrera o desmarque del tercer hombre.

Funcionamiento de la tarea de entrenamiento para encontrar al tercer hombre:

Los jugadores azules juegan en una formación 1-4-2-3 y los rojos en una formación 1-4-3-2. El campo de juego debe ser más amplio que largo, y los dos equipos inician en la primera zona.

Hay intercambio posicional con los jugadores de banda: cuando los laterales avancen y se abran (pueden hacerlo por fuera del campo), los extremos se mueven hacia adentro y viceversa: si los laterales van por dentro, los extremos se abren al máximo.

El equipo azul intentará anotar encontrando al segundo hombre en las zonas intermedias o Half-spaces, o en las zonas laterales. Esto significa que si el segundo hombre está dentro, el tercero debe estar fuera, y si el segundo hombre está fuera, el tercero estará dentro. Si tienes algún patrón de desmarque, es momento de aplicarlo.

Los jugadores rojos no pueden defender dentro de la segunda zona. Sin embargo, cuando recuperen la posesión del balón, podrán marcar en los dos mini porterías.

Encontrar al tercer hombre: Ejercicio de entrenamiento para mejorar la decisión

Puntos clave de este ejercicio de entrenamiento

  • Pases rápidos y precisos
  • Sincronización de los movimientos de los jugadores
  • Comunicación entre jugadores
  • Entender dónde se genera el primer espacio para saber encontrar al segundo hombre

Comentarios desactivados