Aquí están (nuestras) predicciones de los cambios y las nuevas tendencias del entrenamiento de fútbol durante el año 2020:

El cambio notable no suele suceder rápidamente, o al menos en el fútbol. Es un proceso que lleva tiempo. Si vas al gimnasio una vez, ¿verás un cambio en tu cuerpo? Desgraciadamente, no. Pero si vas al gimnasio de manera constante, durante seis meses seguidos, debería ver cambios significativos en tu físico.

La razón es simple, el esfuerzo constante a lo largo del tiempo produce cambios y el juego del fútbol no es diferente. Para que el cambio se realice, y, llegue como algo principal al resto, lleva su tiempo.

No se necesita una bola de cristal para predecir cuáles serán los principales cambios en los diferentes aspectos del entrenamiento de fútbol, ​​solo hay que prestar atención a las micro influencias. Hace unos años fue salir jugando con los centrales, después la línea de tres centrales, y más actualmente el gegenpressing o la presión tras pérdida. No estoy hablando de ideas de entrenamiento extravagantes, que prometan transformar a los jugadores en profesionales en cuatro días. Estoy hablando de mirar seriamente lo que están haciendo algunos de los profesionales del entrenamiento, apasionados, talentosos, conocedores y dedicados a los banquillos. Estos son los entrenadores que intentan cosas nuevas, superan los límites, hacen preguntas, realizan cursos para entrenadores y colaboran con otros, persiguen implacablemente una mejor manera de entrenar, y nunca temen ser juzgados. Estos son los entrenadores que traerán un cambio significativo este nuevo año.

  1. El entrenamiento y el perfeccionamiento técnica se realizará en grupos cada vez más pequeños

En este momento, la comunidad del fútbol está algo familiarizada con el entrenamiento en grupos pequeños. Sin embargo, si no has visto lo que los mejores entrenadores de grupos reducidos de jugadores están haciendo hoy en día, debes echar un vistazo. Su trabajo es impresionante. Personalmente, veo un enorme valor en la tecnificación en grupos de pocos jugadores, si es realizada por un entrenador con experiencia. Predigo que los clubes profesionales pronto comenzarán a contratar a los mejores entrenadores de grupos reducidos, es solo cuestión de tiempo. Estos entrenadores aparecerán en todas partes, y los mejores prosperarán.

  1. La realidad virtual se convertirá en una forma viable de desarrollar la toma de decisiones de los jugadores de fútbol

Sí, estamos al borde de la realidad virtual significativa, liderada por compañías como Rezzil y STRIVR Sports. El simple hecho es que el cerebro no puede distinguir lo falso de lo real; Una vez que un jugador está inmerso en una experiencia de juego real a través de la realidad virtual, el cerebro no podrá saber la realidad en la que el jugador está. Lo que eso significa es que el jugador aprenderá, mejorará, pero lo hará sin tener que usar el cuerpo. Mejorará sobre todo el potencial para construir inteligencia futbolística y mejorar a jugadores inteligentes.

  1. Las “empresas de gestión del entrenamiento” profesional se verán más a menudo en los clubes

¿Es este el año en que un equipo contrata una empresa, en lugar de contratar al entrenador idóneo? ¿Es así como se deben dirigir los equipos deportivos? ¿Hay otra manera? La pregunta inicial parece surrealista, pero empiezo a ver cambios significativos en la que coordinadores y directores deportivos realizan su planificación desde la búsqueda de empresas de gestión deportiva, y no en la búsqueda de mejores entrenadores. Cada vez tienen más auge las empresas que crean una metodología de entrenamiento y la aplican en diferentes clubes. Puede que acabe siendo otra de las nuevas tendencias en el entrenamiento de este 2020.

  1. Los centrales serán jugadores cada vez más rápidos

La posición de central, se convertirá en una posición prioritaria del desarrollo futbolístico. Los jugadores con ritmo ya no se colocarán automáticamente en roles de ataque. A medida que el juego moderno continúa evolucionando, los centrales rápidos están ya viéndose en la actualidad. Los equipos que controlan la posesión, son cada vez más vulnerables a los balones en largo, teniendo 50 metros de espacio detrás de ellos para defenderse. La realidad es que los equipos con grandes gastos controlarán la pelota, mientras que los equipos con presupuestos más pequeños se sentarán y contraatacarán como ha sido toda la vida. Los equipos más pequeños se están dando cuenta rápidamente de quiénes son y qué necesitan para tener éxito; necesitan un par de hombres veloces arriba que no tienen que ser los mejores jugadores, y algunos defensores físicos enormes para asentarse profundamente y despejar balones. Los mejores equipos con grandes presupuestos se darán cuenta de que sin centrales con un ritmo real son vulnerables al rival. Los equipos con la filosofía de juego combinativo, no buscarán otra cosa que tener a jugadores rápidos en la posición de central, en lugar de jugadores físicos o contundentes.

Y hasta aquí las 4 nuevas tendencias del entrenamiento de fútbol que creemos que se darán este 2020, que aprovechamos para felicitaros y desearos que cumpláis todos vuestros objetivos deportivos.


CURSOS EN OFERTA

Comentarios desactivados