Ejercicio de entrenamiento de la presión tras pérdida en zonas avanzadas del juego: Partido en espacio reducido separado en dos zonas.

SUBPRINCIPIOS: Presionar de manera intensa al poseedor y cierre de líneas de pase que éste pueda tener con compañeros cercanos, evitando así un pase vertical o de seguridad.

SUB-SUBPRINCIPIOS: Presión mínimo de 1 defensor al poseedor. Cierre de líneas de pase con jugadores cercanos. Reducir espacio/tiempo a cualquier otro receptor de balón. Prioridad evitar pase vertical.

SITUACIÓN ESPECÍFICA: Pérdida de balón en zonas cercanas a portería rival.

Nº JUGADORES: 14 (3 equipos de 4 jugadores y 2 porteros)

TIEMPO:  20’ (2×9’ descanso de 2’ entre series)

DESCRIPCIÓN DE LA TAREA:

Partido en espacio reducido separado en 2 zonas. Se iniciará el juego con un saque del portero hacia el equipo rival, que estará esperando en la zona alejada. En ningún caso podrá entrar un jugador atacante a esa zona hasta que el balón enviado por el portero haya llegado allí. En el caso del equipo que recibirá el balón, podrá tener un jugador descolgado en la zona avanzada como referencia para su transición ofensiva. El objetivo del equipo que acude a la zona alejada es presionar de tal manera que su rival sea incapaz de salir de esa presión tras pérdida. Si recuperan, podrán finalizar a gol en cualquier momento. Si por el contrario el rival consigue evitar la presión de su rival, podrá atacar la portería contraria y finalizar a gol en cualquier momento. Los partidos serán a 2 goles, y saldrá del campo el equipo que haya perdido, entrando el equipo que esperaba fuera.


ejercicio de entrenamiento presión tras pérdida

No hay comentarios

Deja una respuesta